

Todos somos miembros de una familia, tenemos un lugar y estamos unidos por profundos lazos de amor y lealtad. Este amor nos puede llevar a la felicidad, pero a veces es ciego y nos puede traer desdicha e incluso enfermedad.
La tragedia, la muerte inesperada o temprana de un miembro de la familia, o cuando es excluido u olvidado, la injusticia o traición, son causas entre otras, que pueden tener efectos en tu vida hoy sin que lo sepas.
Es un proceso profundo y que da excelentes resultados en cuanto a que la personas pueda entender lo que necesita hacer para sanar.
En la consulta individual se puede ir trabajando la mirada sistémica, de manera que el cliente pueda verse en su red familiar o en sus otras relaciones interpersonales y desde ahí poder identificar donde se enfermaron los vínculos, qué asuntos no hay resueltos o en qué lugar está respecto a su familia.
Individualmente, se trabaja con el Genograma o árbol genealógico y se hace la Constelación con diferentes técnicas: muñequitos para representar el sistema, o trabajo corporal y espacial con figuras o sillas.
Algunos de los temas más tratados en consulta individual son personales, familiares, o laborales como:
- Depresión o tristeza
- Soledad
- Violencia familiar
- Relación con los hijos
- Divorcios o separaciones
- Abuso sexual o emocional
- Enfermedades crónicas o graves
- Pérdidas, muertes y duelos
- Adicciones
- Asuntos de dinero
- Problemas en el trabajo
- No alcanzar el éxito, fracasos etc.